domingo, 15 de marzo de 2009

Nuevas fuentes alternativas de energía

Se ha inaugurado una base en la Antártida impulsada por energias renovables:
-La base belga Princesa Isabel, que se acaba de inaugurar en el este de la Antártida, funciona unicamente con energía solar y eólica.
El calentamiento global, provocado por las emisiones de los gases de efecto invernadero, ha llevado a los gobiernos de todo el planeta a buscar nuevas fuentes alternativas de energia.
Estas energías están empezando a implantarse en la Antártida, aunque la instalación de paneles solares y molinos eólicos en medio del frío y la oscuridad del invierno polar es un gran desafío.
Se ha demostrado que los paneles solares instalados en la península antártica pueden recoger una cantidad de energía en un año equivalente a la que se puede captar en muchos lugares de Europa.
-Las ventajas ecológicas:
La base antártica aplica microorganismos para permitir la reutilización de aguas residuales de las duchas y los aseos hasta cinco veces.
Además se han instalado molinos eólicos y paneles solares en la estrucutura del edificio, para garantizar el suministro de energía y agua caliente. Incluso el diseño geométrico de las ventanas está pensado para conservar energía.

Thais Montón Tello
I.E.S "Miguel Catalán"
Fuete:http://www.lageneraciondelsol.com/