miércoles, 8 de abril de 2009

Empire State ecológico


El famoso rascacielos de Nueva York reducirá un 38% su consumo energético mediante un programa de reformas. La primera parte de este programa, que concluirá en 2010 y cuenta con una dotación de 500 millones de dólares, reducirá un 38% el consumo energético del edificio, construido en el año 1931.

La remodelación del edificio, que tiene 102 pisos, afectará a su sistema eléctrico y de ventilación, así como a los espacios en alquiler. Se instalarán 6.500 ventanas con aislamiento para el frío y el calor.

Por otro lado, todo el material que se elimine del edificio será reciclado y se utilizarán materiales de limpieza y de control de plagas que son ecológicos.

miércoles, 1 de abril de 2009

BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO PARA TODOS

El pasado 11 de febrero el Gobierno de Aragón se puso en marcha el programa de reparto gratuito de bombillas de bajo consumo durante 2009 hasta el 30 de mayo.Estas bombillas se pueden retirar en las oficinas de Correos de Zaragoza Hasta la fecha límite o hasta fin de existencias (500.000).
Se han etregado hasta hoy 203.176 bombillas, lo q supone un ahorro de 16 GWh anuales, lo que equivale al consumo eléctrico de 4.100 hogares, y supondrán dejar de emitir 6.400 toneladas de CO2 al año .Una lámpara de bajo consumo ahorra unos 100 euros durante toda su vida útil, ya que consume un 80% menos de energía para producir la misma cantidad de luz y dura entre 6-8 veces más)
Con el reparto de bombillas el Gobierno español se adelanta a los plazos previstos por la Unión Europea para sustituir las bombillas actuales por lámparas de bajo consumo. El calendario previsto por la UE prevé la supresión paulatina de las bombillas incandescentes a partir de septiembre del 2009 y su sustitución por los nuevos modelos de bajo consumo. Las últimas bombillas tradicionales dejarán de comercializarse en 2012. Para retirar las bombillas hace falta unos vales de canje que se entrgaron con las últimas facturas eléctricas.