martes, 29 de enero de 2008

Las actividades industriales modifican el entorno.

La fisonomía, el aspecto, de un lugar cambia cuando se establecen allí industrias. Entonces, los ciudadanos conocen y se enfrentan a polígonos industriales, contaminación acústica y del medioambiente, más personas en el pueblo o ciudad, más carreteras...

Opino, que las personas aparte de estar corriendo un peligro de salud, también corren peligros físicos, ya que algunas industrias podrían incendiarse o derrumbarse.

Todas las actividades industriales son muy contaminantes. Generan residuos sólidos y gaseosos que llegan a la atmósfera, a los ríos, a los mares y a los suelos.

La acumulación de vertidos en la atmósfera provoca problemas y reacciones como: la lluvia ácida, el efecto invernadero, grandes agujeros en la capa de ozono,…

Aparte de estos problemas medioambientales hay problemas no tan visibles como la contaminación acústica, de olores,…

Otro de los inconvenientes generados por las industrias es el uso excesivo de materias primas y fuentes de energías no renovables, lo que motiva que se estén agotando.

Aparte de esto, las actividades industriales también tienen varias ventajas como la cantidad de trabajo que proporcionan y los productos que elaboran, que son necesarios para la vida.Estas actividades producen un impacto espacial muy importante.

Ya desde la Revolución Industrial, la aparición de fabricas generó la emigración de obreros desde el campo a la cuidad, el éxodo rural.

Según mi opinión, las actividades industriales son básicas para la vida y para el desarrollo, aunque deberían contaminar menos.
Erika Torres Pérez (3º C - Ciencias Sociales). I.E.S. Punta Larga.

No hay comentarios: