sábado, 18 de octubre de 2008

EXTRACCIÓN DE ELECTRICIDAD DE LOS ÁRBOLES



Un grupo de científicos ha creado un sistema rastreador de incendios forestales que extrae de los árboles la electricidad necesaria para que este sistema funcione. Los investigadores descubrieron cómo los árboles crean pequeñas cargas eléctricas gracias al desequilibrio del pH entre el árbol y el suelo en el que crece.
En 2006, científicos probaron la capacidad de un árbol y consiguieron cargar una batería de 2,4 voltios.
La cantidad de electricidad que los árboles crean es muy pequeña, pero las baterías se recargan lo suficiente para transmitir su señal cuando detectan fuego. La señal pasa de un sensor a otro hasta alcanzar la estación meteorológica que envía los datos por satélite al centro de vigilancia. Este sistema será probado esta primavera en una zona estadounidense y se cree que la instalación será pequeña y sencilla.
En definitiva, la electricidad que generan los árboles es una tecnología muy desarrollada pero no terminará con la crisis energética. Creen que en un futuro los árboles podrán ser capaces de cargar la batería de un coche e iluminar las líneas y bordes de caminos y carreteras.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/1607442/Extraer-electricidad-de-los-%C3%A1rboles_.html

Waldy de Paz Mora y Erica Torres Pérez 4º C
IES Punta Larga
Tecnologías

No hay comentarios: