martes, 6 de mayo de 2008

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA MAREOMOTRIZ


Las ventajas más importantes de estas centrales es que tienen las características convencionales de cualquier central hidroeléctrica. Responden de forma rápida y eficiente a los cambios de carga, generando energía libre de contaminación, y de variaciones estacionales o anuales. Tienen un mantenimiento bajo y una vida prácticamente ilimitada. Este tipo de energía se autorenueva, no contamina, es silenciosa, la materia prima es la marea y es muy barata, funciona en cualquier clima y época del año, y ayuda para que non haya inundaciones.
La desventaja fundamental es que necesita una gran inversión inicial y se tardan varios años en construir las instalaciones. Otros inconvenientes son los posibles cambios en el ecosistema y el impacto visual y estructural sobre el paisaje costero.


Nerea Vida y Eliel Díaz
3º ESO B
IES Carlos Casares

5 comentarios:

Jose dijo...

esta muy bueno, la verdad, me sirvio bastante para mi leccion oral :) , muchas gracias

Unknown dijo...

esta muy bueno me sirvio para mi trabajo..!! jeje gracias

Unknown dijo...

eso esta bien me sirve mucho

Unknown dijo...

A mi igual xD

martinjaramillo dijo...

Por favor FÍSICOS Ayúdenme.
VOY A PERDER MI TRABAJO COMO PROFESOR DE CIENCIAS.
En el curso se presentó el tema: "La energía mareomotriz y el Principio de Conservación de la Energía"
Había que explicar de donde sale la electricidad producida en las plantas mareomotrices.
Se explicó que la energía potencial del agua de las mareas altas se transforma en la energía cinética que mueve las turbinas electrogeneradoras y que esa energía potencial del agua de las mareas altas era creada todos los días por la gravedad de la luna.
Me acusan de enseñar falsedades, QUE LA ENERGÍA NO SE CREA, QUE LA ENERGÍA SOLO SE TRANSFORMA, QUE LA GRAVEDAD NO PUEDE CREAR ENERGÍA, QUE LA GRAVEDAD SOLO PUEDE TRANSFORMAR LA ENERGÍA POTENCIAL EN ENERGÍA CINÉTICA. Y COMO NO HEMOS PODIDO ENCONTRAR ESA OTRA ENERGÍA QUE DIARIAMENTE SE TRANSFORMA EN LA ENERGÍA POTENCIAL DEL AGUA EN LE MAREA ALTA, ME ACUSAN DE VIOLAR EL PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA. POR FAVOR FÍSICOS AYÚDENME A EXPLICAR EL FENÓMENO.
Yo digo que la gravedad y los movimientos orbitales crean esa energía.
Si pierdo mi trabajo es como si me quemaran vivo, es como si la historia se repitiera. martinjaramilloperez@gmail.com