sábado, 12 de abril de 2008

PROYECTO DE SOSTENIBILIDAD DE EL HIERRO

Proyecto de sostenibilidad de El Hierro

La primera semana de Abril, los alumnos de 4º de la ESO de Biología y Geología hemos visitado la isla de El Hierro durante 4 días. Nos hemos quedado en el Aula de la Naturaleza de El Pinar y realizamos muchas actividades: caminatas, estudio de la flora y fauna de la isla y observación de las estrellas.

Además pudimos conocer el proyecto de sostenibilidad de la isla, que consiste en una planta mixta hidroeléctrica y eólica. La energía eólica (se instalará un parque de aerogeneradores) se utilizará para subir agua de mar hasta un depósito a 700 metros de altura. La caída del agua proporcionará electricidad cuando el viento no sea suficiente. La energía que se genere, de forma limpia, abastecerá a todos los habitantes de El Hierro y será la única isla del mundo autosuficiente energéticamente.

Opinión personal
Nosotras pensamos que es un buen comienzo para el desarollo de las islas que no pueden abastecerse de energía por sí mismas, debido a su situación geográfica. También es una manera de solucionar el sistema de dependencia energética de las islas.
Para más información consultar la página web: http://erenovable.com/2008/02/12/el-hierro-sera-100-autososteniblefl/

Sara, Marta, Patricia y Alexia
IES Punta Larga (Tenerife) 4ºESO







No hay comentarios: